Usted está aquí

Iglesia parroquial

Iglesia parroquial
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Navas del Pinar

   Iglesia, dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, está construida en una regular piedra de sillería con torre cuadrada y remate de bolas; ábside rectangular con contrafuertes; y portada renacentista de arco de medio punto moldurado.El interior presenta una planta clasicista de tres naves con pilastrones, arcos y bóvedas estrelladas de piedra.

  La pila es renacentista de copa estriada, borde moldurado y pie cónico liso. El retablo mayor es clasicista, de González Areceda, de 1642, con Asunción, Calvario, la Virgen y San Juan pintados y dos imágenes antiguas deterioradas; y en pintura, Nacimiento de la Virgen, Anunciación, Nacimiento, Reyes Magos, Virgen con Niño y San Juanito, martirio de San Sebastián, con cordobán en frontis. Otro barroco con Cristo yacente articulado, Virgen Dolorosa con espadas y Santa Ana triple.

  Otro con Crucificado y San Juan Bautista. Otro con San Antonio, alegoría del Espíritu Santo y San Juanito, en sagrario. Otro barroco, de 1680, con Virgen vestida con Niño, Ángel de la guarda pintado, San Juanito, Virgen de pie con Niño y tabla del Calvario, del s. XVI.

  Aparte, Crucificado de cofradía, dos Niños de la bola en urna de nácar y otro vestido. Dolorosa de un Calvario, pequeña Inmaculada y Santiago a caballo. Tríptico con un San Roque en relieve y pinturas de San Pedro y San Jerónimo, del s. XVI. Cruz procesional repujada y cincelada con remates floreados y macolla cilíndrica con columnas, s. XVI; dos porta paces en metal repujado, s. XVI. Púlpito de forja.. Ermita de Santiago.


Fuente: "Las mil y una Iglesias de la Diocesis de Burgos"
Localización